12.11.08

CUAC


Sin ninguna duda uno de las especies mas subestimadas del reino animal y paso a explicar por que defiendo a este alado todo terreno:


  • se desenvuelve en el aire mejor que la mayoria de los plumiferos ya que recorre distancias inimaginables a vuelo sin siquiera hacer alguna frenadita para descansar.

  • estos agiles nadadores no solo lo hacen a flote, sino que tambien manejan la inmersion. No es un pejerrey ni una trucha, pero puede sumergirse el tiempo suficiente como para conseguir su alimento y hasta para desconcertar a potenciales cazadores.

  • es normal verlos avanzando en tierra (nunca vi a Donald volando) de echo estos pajarracos desarrollan la mayoria de sus actividades en suelo firme, hasta duermen y copulan en el agro. Eso si, para ser cazados prefieren el agua o el aire.

No recuerdo otros animales con tan diversas funcionalidades, que se adecue a diferentes terrenos, superficies, medios y hasta circunstancias como lo hace esta volatil creatura de Dios. Con esto no quiero decir que este a la altura de un Ave Fenix ni mucho menos, pero tampoco todos los patos son criollos y establecer este mote a ese arquero es una falta de respeto. Para el pato.


Por eso tengamos mas consideracion con este volador, no solo es un adorno infaltable en todos los hogares, sino posiblemente el animal que mas aprovecha del cosmos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario sin ser usuario Blogger, elegí la opción "NOMBRE/URL". No pongas nada en URL. Porque no.