28.11.08

Apodos, el porque.

Ya sea por su forma de jugar a la pelota, su apariencia física o su carácter dentro y fuera de una cancha de fútbol, siempre existieron visionarios que imprimieron un apodo justo y preciso a cada uno de ellos, lo cual servirá para identificarlos, prácticamente, durante toda su vida. En este apartado, intentaremos buscar el por qué de semejantes denominaciones que reciben los futbolistas.

*Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia
13º. José Luis "Garrafa" Sánchez (que descanse en paz)
En Villa La Jabonera, en el año 1974, nació un niño con un miembro del tamaño exacto de una garrafa de 500 grs, lo cual apuró el tan conocido apodo. Dicen que antes de ponerle José Luis, ya lo llamaban garrafita.
12º. Jonathan "Leche" Lapaglia
Jony, surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Jrs, disputaba un encuentro decisivo para la 8º de boca jrs. Termina la primera etapa cero a 0. La leyenda dice que uno de sus compañeros en el vestuario le dijo: "Johny! hagamos una apuesta, si este partido no lo ganamos me haces un 'felato' ". A partir de este evento, comienza a conocerselo por este tan afamado sobrenombre.
11º. Ariel "Chupa" López
Este peculiar apodo nace cuando el pequeño Ariel cumple sus 15 años. La familia López, decide hacer una gran fiesta para homenajear su único hijo. El padre, Don Gustavo López, decide invitar a todos los borrachos del barrio Villa Pineral, eteaquí que la gente le comenzó a decir "chupa", ya que nuestro querido amigo fue el único que resistió los descomunales 'fondo blanco/tinto' que le ofrecieron durante toda la noche y parte de la mañana.

10º. Pablo Oscar "Morrón" Rotchen
Pablito nació en el barrio de Villa Dominga, un día de muchísimo calor (por qué aclara!?). Resulta que un día, Ana Clota Dominguez de Rotchen, su madre, estaba sumamente concentrada cocinando su especialidad: arroz a la morrón. De pronto, la mujer nota que le faltaba el morrón rojo más maduro, que había comprado esa misma mañana en la verduleria del Polaco. Entonces, ante semejante situación, comienza a llamar a su hijo, al grito de "Pablito Oscar!, Pablito Oscar!, no le habrás sacado el morrón a la mami, nooo?". Y como todos saben... Pablito Oscar... eh.. estaba en el baño 'comiéndose' a mordiscones, aquel gran morrón. De aquí en adelante ya no sería jamás llamado Pablito Oscar.
9º. Sergio "Manteca" Martínez
Esta historia es aún más difícil de relatar. Sergio nació en Montevideo en el año 1969. Cuentan las malas lenguas que Sergio recibió el apodo de "manteca" una tarde de entrenamiento, cuando uno de sus aparentes técnicos, lo vió entrar solo al vestuario de reserva. La cuestión es que este mal obrado dt, no solo lo siguió hasta dentro del vestuario, sino que incluso, hasta dentro de la misma ducha y en cuanto lo vió le dijo: "No vé vo que yo tenía la razón! sos una mantecaaa!". De aquí hasta la actualidad, se lo sigue conociendo por el nombre de "Manteca" Martínez.

8º. Ruben Fernando "Polillita" Da Silva
A este otro goleador, también nacido en algún recoveco de la ciudad de Montevideo. Se lo conoce como polillita, a partir de que un compañero de la escuela, de apellido Cedrós o algo así, lo descubriera escondido dentro de un ropero, donde aparentemente, se encontraba con una maestra sesentona, pagando sus buenas calificaciones, limpia y llanamente, con sexo.

7º. Reinaldo "Mostaza" Merlo
Nacido en los años 50, en La Paternal. El apodo lo trae desde que jugaba al baby, en un equipo de su barrio. Una hermosa tarde de verano, Reinalito, con solo 14 años de edad, se encontraba jugando con su mejor amigo Alfio. Cuenta la leyenda que estos dos atrevidos niños, si ganaban ese último encuentro se consagraban campeones. La cuestión es que ese partido, no solo lo ganaron dentro de la cancha, sino que luego de haber terminado con el festejo con el equipo, se fueron, a la en aquella época, afamada pulperia "Coco's bar" y terminaron embadurnados de mostaza y otros condimentos con 2 señoritas de dudosa sexualidad. También se dice que su amigo se ganó su sobrenombre luego de aquella alocada noche.

Continuará...

1 comentario:

  1. Hola soy dany de burzaco y quisiera saber algo más sobre Pablo "Vitamina" Sanchez y si es verdad que abusaba del viagra para apoyar centrofowards en los corners. La radio esta buenisima

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario sin ser usuario Blogger, elegí la opción "NOMBRE/URL". No pongas nada en URL. Porque no.