19.3.09

El resfrío

El resfrío empieza con un lejano dolor de garganta al salir de la ducha o al levantarse de la cama. Sigue con una dosis de estornudos liberadores que en general se producen cuando uno pisa la calle por primera vez o mira al sol de la mañana. Sirven para iniciar la parte productiva del resfrío. A partir de aquí lo que sigue es tiene que ver con mucosidades, pañuelitos, narices tapadas y antigripales. Esta situación dura alrededor de 4 días.
Es así que sin llegar a sentirse realmente mal, uno se ve impedido de casi todo. Comer es un plomo, la falta de olfato hace que la comida pierda sabor. Trabajar también. Te sentís cansado, abombado, tenes frío y calor a la vez, no te aguantás a nadie.
Sobre los pañuelos de tela y los de papel hay que hacer una aclaración. Los de tela son muy bonitos cuando están recién lavados, y son un asco minutos después. Los de papel tienen la delicadeza de arrojarse a la basura en cuando son usados.
Asi las cosas, el hombre tiene dos opciones: quedarse en cama y curarse, o hacerse el valiente y salir a trabajar.
Yo me quedé en mi casa.
Al fin de cuentas ¿Cuál es el mérito de decir "yo vine a trabajar resfríado"? ¿Te dan una medalla? No... a nadie le importa. Así que a tomar un te calentito, y a la cama.

1 comentario:

  1. me hiciste ver el lado bueno del resfrío, a demás, me salvo de viajar en el puto sanma!

    lucho

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario sin ser usuario Blogger, elegí la opción "NOMBRE/URL". No pongas nada en URL. Porque no.