4.12.08

Apodos 2, el por qué

6- Walter "Cucurucho" Silvani. Este delantero de alma, nacido en Mar de las Pampas un Febrero caluroso. Hijo de un carpintero monotributista y una empleada pública en relación de dependencia. De chiquito gustó del fútbol, y gracias a un gran esfuerzo llegó a jugar en muchos equipos de primera división. Disputó mas de 200 partidos con la camiseta de River. Cuentan en su pueblo que a Walter lo apodaron "Cucurucho" porque a la salida de su escuela, iba con todos sus compañeritos a la heladería, pero como el era muy humilde nunca podía comprar un helado. Fue así que se ganó el apodo de "Cucurucho", porque era lo único que comía después de clase.

5- Julio César "Huevo" Toresani. Jugador rústico nacido hace 48 años en Villa Cartón. Hijo de padres golpeadores, este jovencito fanático de los fichines, dió sus primeros pasos en el fútbol profesional en Esportibo La Re Concha de la Puta Madre (sic). A partir de los 3 meses comenzó a vivir solo y en la calles, conoció los flagelos de la droga y alcohol. Fue así como lo descubrieron en las calles del Bajo Flores jugando al fútbol con una latita de cerveza que se acababa de tomar. A la edad de 15 años lo adoptó un granjero que le enseñó el oficio en el gallinero. Al ver que "Julito" amaba quitar los huevos de los nidos, su padre del corazón lo apodo "Huevo".

4- Rubén "Mago" Capria. De cuna de familia de origen alemán, Rubén se crió en un ambiente muy saludable en el interior de la provincia de Buenos Aires. Amante de los caballos y demás animales de campo, conoció su primer pelota cuando su padre Adolfo hizo una con la piel de un empleado que le había robado una gallina. Completó sus estudios secundarios en la exclusiva escuela de origen germano "Gawwesnsienkean Vun Luregebenrg". A la edad de 19 años fue fichado por el club Nazional de Montevideo. Fue allí cuando en una noche de parranda logró un record que enmudeció a todos: doce horas seguidas con un travesti. A partir de aquella velada sus compañeros le pusieron "Mago", ya que al día siguiente el travesti se acercó a la concentración para pedirle matrimonio a Rubén.




3- Hernán "Hormiga" Díaz. Hijo de padres de clase media trabajadora, aprendió el oficio de albañil que su padre de muy pequeño le inculcó. A la edad de 5 años quedó huerfano y debió vivir solo en su pequeña casa en medio de la selva tucumana. Recién 10 años despues fue encontrado por el famoso cantante Ricky Maravilla quién se encontraba de gira con dos lugareñas menores de edad. Ricky lo primero que le preguntó al ya adolescente Hernán, fue que comía para sobrevivir, a lo que el muchacho le respondió: -Hormiga, Yicky, hormiga. En ese preciso instante fue nombrado "Hormiga" en lugar de Hernán.



Continuará...

2 comentarios:

  1. Por momentos creo que estoy sentado frente a la tv viendo History channel, pero no, esto es palito bombón helado...

    ResponderEliminar
  2. no me vas a contar de vitamina sanchez? del karateka vallejos? de "tapita" garcía? eh???

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario sin ser usuario Blogger, elegí la opción "NOMBRE/URL". No pongas nada en URL. Porque no.