2.4.09

Correo de lectores


Hola, me llamo Quetzacoatl y vivo en la estación Tronador del Subte B. Mi problema es que no resisto a las personas que dicen "setiembre" cuando hablan por el celular y las termino empujando a las vías, con el consiguiente retraso en la salida de las formaciones, lo que me hace ganar el odio del resto de los pasajeros. Digame Lic (licenciado, gracias, no hay de queso nomas de papa), Usted piensa que mi problema tiene solución? O soy un caso perdido como la baja de las rentenciones a la soja?
Muchas gracias por su respuesta, escucho su programa cada vez que salgo de prisión. Quetzacoatl.

Querido Quetzacoatl:

No sólo no tenés ningún problema, sino que sos un iluminado que hace de la filología una causa de estado. Estoy de acuerdo con vos. No se puede decir Setiembre (bajo ninguna circunstancia). Hay estudio que afirman que quienes olvidan esa "p" intermedia sufren de impotencia, hipertensión arterial y caspa. De cualquier manera, querido, te recomiendo que no detengas las formaciones del subte porque yo viajo en esa línea y me da por los riñones tanta demora.
Anexo, para tu tranquilidad, una lista ampliada de palabras que deberían ser penadas con mano dura:

- Occiso
- menarca
- sachet
- sobaco
- alejandro fantino
- sorbete
- fritolim
- no-frost
- "el" bailando, "el" cantando, "el" patinando, y todos los usos del gentilicio para nombrar a programas de tinelli.

Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. que bueno amigo, como se te ocurren estas cosas loco, me cague de risa

    baba

    ResponderEliminar
  2. cualquier lector que quiera enviar su consulta no dude en hacerlo a Pavón 2444 casilla de carreo 9. Capital federal

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario sin ser usuario Blogger, elegí la opción "NOMBRE/URL". No pongas nada en URL. Porque no.