17.2.09

Un mito Mapuche

Eran el uno para el otro, la pareja perfecta, pero un día, valla uno a saber porqué, la Luna y el Sol dicutieron y discutieron, él se salió de las casillas y sin poder controlar sus miembros la golpeó brutalmente dejandola llena de moretones por todo el cuerpo. Se separon, la Luna decidió marcharse. El sol tubo días muy cortos y noches largas, en las que no paraba de pensar en el gran error que había cometido. Ya desesperado, y luego de haber pasado mucho tiempo sin verla, decidió conquistarla nuevamente, demostrandole lo grande que era y lo dulce que podia ser, como en su momento lo habia demostrado. Él la persiguió por todos los rincones, y ella como toda mujer, le hacía un juego díficil. Cuando él salía, ella se escondía, y viceversa, así se dió el día y la noche.
Ella se levantó, se baño y se puso mucho perfume, había llegado el día en que ella lo perdonaría. Lo esperó junto a la ventana. Pasaron 1, 2, 3 horas y él no aparecía. Ella muy impaciente, cerró su casa bajo llaves y fué a buscarlo, en el camino no paraba de pensar, había pasado mucho tiempo en el que los días se habían transformado en una rutina de persecución. Casi llegando al encuentro, ella muy coqueta, ve de lejos al sol besandose con un hermoso y gigante cohiue que con sus ramas acariciaba las nubes. Muy dolida, decide pegar la vuelta. Era tanta su tristeza, que de sus ojos salieron lagrimones muy grandes, formando los lagos maravillosos e imponentes que hay en el sur de nuestro pais.
Ahora yo me pregunto, si según los mapuches los lagos se formaron por lágrimas de la luna, porqué se formaron los ríos de Bs. As.????
Para mi que la luna se comió un tarro de dulce de leche San Ignacio y andubo con cagadera 1 mes entero.

3 comentarios:

Para dejar un comentario sin ser usuario Blogger, elegí la opción "NOMBRE/URL". No pongas nada en URL. Porque no.