17.10.08

"Hablemos de Fútbol"

Antes que nada quiero aclarar que tengo menos fútbol que Antonio Gassalla, pero desde esta posicion quiero plantear algunos interrogantes que espero que me puedan ser respondidos.

La renuncia del "Coco" Basile como DT de la seleccion después del desastroso partido ante Chile me hizo recordar la posición de muchos que saben de fútbol respecto del Mundial de Alemania 2006. Antes de que comienze dicho evento deportivo esta gente estaba con el culo en la mano porque el primer partido era contra Costa de Marfil, un país del cual era la primera vez que todos escuchamos hablar y lo único que sabemos es que está lleno de negros. La cosa es que les ganamos cómodamente, pero este mismo fenómeno se repitió días antes del partido contra Servia y Montenegro, que nos iban a cagar a pelotazos y como todos recordarán les ganamos 6 a 0. Después nos tocó Holanda, un país con tradición futbolística que ya nos había cagado el mundial '98 y les empatamos, pero de todas formas pasamos a las eliminatorias, donde muchos prepararon las valijas porque estaban convencidos de que nos volvíamos en los octavos, la cosa es que tambien les ganamos y pasamos a los cuartos de final para jugar contra Alemania.

Hasta yo me acuerdo que Alemania nos ganó en el mundial de Italia '90, y tengo conciencia de que es un equipo muy jodido y que corría con la ventaja de que jugaba de local. Pero todos los fanáticos que conozco me empezaron a decir que los íbamos a cagar a pelotazos y que les íbamos a arruinar la fiesta porque ibamos a salir campeones. La cosa es que perdimos porque tuvimos mala suerte en los penales, pero les hicimos un partido más que digno y los tuvimos con el culo en la mano hasta el final.

Todo esto es un preámbulo para que alguien me explique que carajo hace un pelirrojo jugando para los ruben's en lugar de nuestros viejos compañeros que transpiraron la camiseta todos los fines de semana y que ahora se dedican a verlo desde afuera. ¿No será por eso que nos fuimos a la "C"?

2 comentarios:

  1. patri tu sabiduria me asusta. La tenes tan clara... que deberías ir al dermatologo.

    ResponderEliminar
  2. ud lo ha dicho...a ver si escuchamos las palabras de este sabio.

    Gracias por tanto, perdon por tampoco

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario sin ser usuario Blogger, elegí la opción "NOMBRE/URL". No pongas nada en URL. Porque no.